Siempre es un placer ir a visitar uno de los espacios con más encanto que tenemos muy cerquita de Barcelona, La Masía Ribas, una típica casa pairal del siglo XVIII, llena de lugares diferentes y maravillosos rincones, todos ellos con una magia especial, que hace que se adapte para cualquier tipo de evento a cualquier época del año. Así pues, encontramos el jardín de los cedros centenarios junto con las magnolias y la fuente del estanque, camino principal que nos lleva hasta la casa, la Orangerie, un espacio elegante y cálido inspirado en las antiguas construcciones de cristal transparente perfectamente integrado en el jardín o su gran bosque, detrás de la casa, ideal para cenas y comidas de gran formato.
Cada año, su propietaria, Elisabet Raventós, y todo su magnífico equipo, reúne a profesionales del sector para que podamos compartir nuestras inquietudes, pasar un rato agradable y descubrir alguna novedad interesante, como la de este año, que nos prometieron llevarnos al huerto… ¡y lo consiguieron!
Después de recibir una invitación de lo más original, un delantal y una caja llena de diferentes verduras, nos convocaron por la mañana para poder disfrutar de un taller en la parte del huerto de la Masía. De este modo, descubrimos un nuevo acceso al bosque sin pasar por delante de la casa, permitiéndonos así poder celebrar por ejemplo una ceremonia en el bosque sin tener que ver el montaje de la cena delante de la casa.
El taller impartido por el catering 21deMarzo, nos desveló su nuevo proyecto, el plant based y la verdad que nos sorprendió a todos este tipo de dieta tan de moda en estos último años.
El plant based, es un estilo de alimentación que se centra en consumir alimentos completos derivados de vegetales que no son procesados ni refinados. Esto significa ingredientes puros sin ser adulterados y en su forma 100% original.
Como original fue el taller en el que nos hicieron participar y donde descubrimos que comer verde no es de raros, ni de aburridos, sino que es una alternativa que puede estar al alcance de todos, y que la alimentación plant based no es solo para unos pocos, sino que puede llegar a ser para todos.
Y del taller pasamos a disfrutar de un Brunch al aire libre en el bosque de la Masía Ribas, lugar que nos traslada muy lejos del ruido, las prisas y el estrés de la ciudad.
Con una propuesta diferente y divertida de la mano de la empresa de material Abanik, siguiendo con la misma filosofía del evento dando protagonismo absoluto a los elementos naturales, nos escontramos con una gran mesa tipo chill out llena de cojines diferentes y alfombras dándole ese aire desenfadado, ideal para una bridal party, una preboda íltima o una post boda relajada e informal.
Un año más, tenemos que felicitar al gran equipo que forma Masía Ribas, capitaneado por Eli, y daros las gracias por hacernos sentir como en casa.
Fuentes: Doriancuisine y Pablo Ricciardulli