A principios de este año os contábamos cuales iban a ser las tendencias para bodas de este 2018. De este modo veíamos como los colores pastel dejaban paso a colores más vivos y fuertes, con personalidad, junto con colores metálicos. Por otro lado, hablábamos también de la importancia que tendrán los minerales y las figuras geométricas, que serán la clave en la mayoría de las bodas de este año. Esto y mucho más, lo veremos también reflejado en las diferentes propuestas de pastelería para las bodas de 2018. Os descubrimos en este post las tendencias en pasteles para las bodas de este año.
Pasteles de mármol
Llevamos tiempo apostando por los pasteles fondant, pero una de las novedades para este año serán los pasteles de boda con cubierta fondant imitando las vetas de mármol. Esta tendencia la hemos visto en varias invitaciones de boda y ahora la veremos en los diseños de los pasteles. Son diseños atractivos, de líneas simples, perfectos para parejas urbanas, modernas y minimalistas.
Pasteles de minerales y cristal
Para aquellas parejas más arriesgadas, siguiendo con el mismo concepto del mármol, encontramos también propuestas de pasteles con diseños inspirados en las geodas, formaciones rocosas de cristales consiguiendo de este modo un efecto de roca increíblemente real.
Drip cakes
Otro de los clásicos en estas últimas temporadas son los naked cakes, pasteles con bizcocho a la vista. Pues bien, los naked cakes siguen estando de moda y para este año incluyen una pequeña variante, las coberturas goteantes, dando paso de este modo a los Drip cakes. Estas coberturas goteantes pueden ser de chocolate, caramelo o incluso con algún colorante para darle más colorido a la tarta. Los Drip cakes combinados con oro metalizado, serán todo un acierto.
Pasteles de oro
Y seguimos con el oro porque sin duda alguna será el gran protagonista tanto en la decoración como en la pastelería. El oro comestible tiene diferentes presentaciones: en forma de polvo, hojas o capas y su uso en la gastronomía se remonta a miles de años atrás. En la India por ejemplo las hojas de oro suelen utilizarse para decorar pasteles de boda.
Pasteles de acuarela
Son auténticas obras de arte. Los pasteles pintados a mano o de acuarela son ideales para bodas al aire libre, bodas donde predomina lo natural. Se puede elegir los tonos del pastel en función de la boda que estéis organizando. Así por ejemplo los motivos florales pueden encajar perfectamente para bodas rústicas y los tonos azules serán ideales para bodas frente al mar.
Sea cual sea vuestro estilo, desde Sophie Kors Weddings os queremos dar un pequeño consejo. Debéis elegir un pastel que se integre por completo con el resto de la decoración de la boda. A nosotras nos gusta que todo tenga sentido y un mismo hilo conductor que hará que todo fluya a la perfección en uno de los días más importantes de vuestra vida.
Fuentes: Meredith Lord, Sally Pinera, Liberty Pearl Photo, Hansel & Gretel cake, Honey love cakery, Pretty Little Details Co