Con este frío de invierno que nos ha invadido recién estrenado el nuevo año y con prácticamente todo el país teñido de blanco por el temporal Filomena, solo nos apetece quedarnos en casa, con la chimenea encendida y una taza de chocolate bien calentita, que es justo lo que nos ha inspirado a escribir nuestro siguiente post.
Os hemos confesado en varias ocasiones que nos encantan las bodas de invierno, de hecho les hemos dedicado muchos posts, y con nuestra experiencia de varios años como wedding planners, sabemos que tanto la elección del lugar como la decoración son muy importantes para crear una atmósfera adecuada, pero no nos podemos olvidar del resto de detalles como por ejemplo el pastel de bodas, que se convertirá sin duda en uno de los protagonistas de una boda de invierno de ensueño.
En el siguiente post os ayudaremos a diseñar el pastel de bodas perfecto para bodas de invierno.
Elegir un color
En las bodas de invierno los colores oscuros como el azul marino, el morado o el negro aportan elegancia y calidez al evento. Así pues para los amantes del chocolate este pastel hecho por The Kilted cake & Supply es ideal para la temporada más fría de bodas.
Si no os convence utilizar colores oscuros, siempre está el blanco clásico que resultar ser como un lienzo en blanco perfecto para añadirle flores, vegetación o cualquier tipo de decoración que sea de vuestro estilo y coincida con el hilo conductor de vuestra boda. Añadiendo por ejemplo unas ramitas de abeto alrededor de la tarta, conseguiremos ese toque aún más invernal perfecto para bodas Navideñas.
Si queréis darle un toque de glamour a vuestro pastel de bodas de invierno, también podéis utilizar colores metálicos como el dorado, que combinado con el blanco y añadiendo los adornos típicos de la temporada se convierten en la mejor opción.
Una buena decoración
Existen infinitas opciones para decorar tu pastel de boda de invierno, solo tienes que pensar en el estilo de tu boda y elegir la más acertada. En Sophie Kors weddings nos gustan las cosas elegantes y simples como el siguiente pastel que resulta ser de lo más cozy y es que aunque no sea un término que usemos para definir pasteles, así es exactamente como nos hace sentir este diseño que parece que esté bordado con tela o cubierto por una manta, y su topper con las figuritas de renos en dorado crean un look de lo más invernal, ¿no os lo parece?
Sabores para la tarta
Canela, vainilla, tartas de manzana, bizcocho de chocolate con plátano, las galletas de jengibre… son sabores que nos recuerdan a la época más fría del año. Así pues los pasteles con fruta y flores de temporada también serán todo un acierto para bodas perfectas de invierno.
Si estáis preparando vuestra boda invernal, desde Sophie Kors weddings os animamos a añadir a vuestro menú de bodas una tarta perfecta para esta época del año como las que nos han inspirado a nosotras en este post.
Fotografía: Abby Jiu Photography, Kyrsten Ashlay Photography, Ryan Ray Photography, Michael & Carina Photography, Kalabasa