Cuando una pareja decide poner fecha a uno de los días más importantes de sus vidas, su boda, seguro que le vienen a la cabeza un sinfín de preguntas como ¿Por dónde empiezo? ¿Dónde nos casamos? ¿dónde encuentro un buen catering? ¿Boda de día o de noche? La lista es interminable…
Organizar una boda puede convertirse en algo realmente estresante, es por eso que lo mejor es contratar los servicios de un buen profesional, una wedding planner, para que os pueda asesorar y guiar en todo lo que necesitéis.
¿Qué es?
La figura de wedding planner es muy conocida en países como Estados Unidos desde hace ya mucho tiempo y sobretodo ahora en Barcelona. En nuestro país, en cambio, va cogiendo fuerza poco a poco y cada vez son más las parejas que contratan este tipo de servicio para asegurarse que todo salga perfecto en su Gran Día.
Llevamos un ritmo de vida frenético: trabajamos, vamos al gimnasio, quedamos con nuestros amigos…nuestro tiempo libre vale oro, así que por qué no pedir ayuda profesional para poder relajarnos e incluso disfrutar de todos los preparativos que conlleva la organización de una boda.
Para esto sirve una wedding planner, nos convertimos en asistentes personales de nuestras parejas a fin de poderles ayudar en todo lo que necesiten y despreocuparles absolutamente de todo.
¿Qué hacemos?
El trabajo de una wedding planner empieza por tener claro si nuestras parejas quieren una boda de día o una boda de noche. Esto será vital a la hora de elegir el lugar donde celebrar la boda. Otro punto importante es saber si será una boda religiosa o una boda civil, en el primer caso habrá que reservar la fecha con antelación porque hay iglesias con unas largas listas de espera y en el segundo caso informarse bien de todos los documentos que se tendrán que presentar en el juzgado.
Una vez tenemos claro dónde se va a celebrar la boda, viene la parte más creativa para una wedding planner y la que más nos gusta a nosotras, el diseño de la boda. Hay parejas con las ideas muy claras y hay que saber escucharlos y poder hacer realidad todas sus peticiones. Otras veces, necesitan asesoramiento en todo, y la verdad que nos apasiona poder sorprenderles con nuestras propuestas, siempre originales, adaptadas a sus presupuestos y totalmente personalizadas.
Todo parte de un mismo hilo conductor, algo que nos inspira de las reuniones con nuestras diferentes parejas. Hay veces que es una misma afición, cómo se conocieron, algún color, la música…así partiendo de esta misma idea, empezamos con el diseño de la invitación, y seguimos con la búsqueda de todos los proveedores: catering, flores, iluminación, sonido, fotógrafos, dj… nos reunimos con todos y cada uno de ellos para hablar de cómo nos imaginamos ese Gran Día y las ideas que tenemos para cada ocasión, obteniendo de este modo un presupuesto detallado de cada uno de ellos.
Durante el proceso del diseño de la boda, hay que pensar también en un sinfín de detalles para poder garantizar el éxito de esta. Hay que tener en cuenta si vamos a necesitar servicio de autocares para los desplazamientos de los invitados, ó reservar algún hotel para tenerlos a todos en un mismo sitio concentrados… ó si nuestras parejas quieren sorprender con algún pequeño detalle a sus invitados el día de su boda.
Por último, hay que pensar siempre en un plan B. No podemos arriesgarnos a improvisaciones de última hora, así que desde el primer día hay que contemplar esta opción y tenerla bien organizada por si en último momento se decidiera, por mal tiempo, llevarla a cabo ya que es lo único que no podemos controlar.
¿Cuánto cuesta un wedding planner?
Contratar una Wedding Planner en Barcelona es sin duda una muy buena opción y una tranquilidad saber que tienes a alguien ayudándote en la organización y coordinación de toda tu boda. Los precios entre las distintas wedding planners es muy amplio. Hay empresas que cobran mediante comisiones de los proveedores y hay otras que cobran unos honorarios fijos por la organización íntegra de la boda.
Así lo hacemos en Sophie Kors, desde el primer momento nos implicamos con vosotros y juntos creamos una línea de trabajo donde todo se rige por un mismo concepto, algo que a vosotros os caracterice, os defina, que os sintáis identificados, de este modo nuestras bodas son totalmente hechas a medida. Nos adaptamos a vuestro presupuesto, trabajamos con honorarios fijos y negociamos los mejores precios con nuestros proveedores. Mimamos a nuestro cliente en todo el proceso porque queremos que se despreocupen de todo y confíen plenamente en nuestro trabajo. La complicidad con nuestras parejas es vital y si algo nos define ,es nuestra total y absoluta discreción.
Fotos de Sophie Kors weddings , Pinterest, EnRoute Photography, Alberto Ballbé y Swingyourpics