¿Sabéis que es una micro wedding? La misma palabra anglosajona lo dice a la perfección, son bodas pequeñas, pero pequeñas de verdad. Y es que después de esta horrible pandemia global que nos ha tocado vivir a todos, hay parejas de novios que se decantan por esta opción, si bien más adelante y cuando se pueda, organizarán una buena fiesta de la boda con todos los familiares y amigos.
Porque por mucho que digan que se pueden celebrar bodas se tiene que leer muy bien la letra pequeña y va a depender también mucho de la Comunidad Autónoma donde se realice el enlace y sus diferentes normativas y protocolos de higiene para trabajadores como camareros e incluso invitados. Es por ello que muchísimas de nuestras parejas de novios han decidido aplazar su boda para el año que viene, pero hay parejas que optan por estas micro weddings, y estamos organizando para ellos, a parte de estas bodas súper pequeñas, fiestas de bodas ya con la presencia de absolutamente todos los invitados para el año que viene.
Normalmente en estas bodas tan reducidas se cuenta con los padres de cada novio y hermanos, aunque obviamente pueden estar presentes abuelos o amigos que hacen de testigos o damas de honor, esto es a elección de cada pareja, como en esta ceremonia civil donde a parte de los novios, sólo hay doce invitados.
Las micro weddings tienen también sus ventajas ya que al ser un número de invitados pequeño puedes invertir más presupuesto en decoración y permitir tener por ejemplo mucha decoración floral, ya que en los presupuestos de una boda, son unas de las partidas más caras, aunque a veces los clientes no lo piensen, pero es así. Un buen arco floral como este de la foto que pertenece a la escuela floral de Londres es espectacular , ¿No creéis?
Y en relación a la flores y decoración del banquete también podéis permitiros la licencia de poner centros impresionantes para las mesas ( Ya que al ser bodas tan minúsculas sólo habría una mesa o un par) Nuestro equipo de wedding planners os recomendaría una bonita imperial porque en el caso de ser 12 invitados, se podría sentar seis personas en cada lado dejando las puntas de la mesa sin comensal y alargando la decoración de la guirnalda floral y camino de mesa hasta el suelo, ¡Es súper elegante!
Otra de las grandes partidas de una boda y donde se va casi todo su presupuesto global es en el catering o restaurante. Al ser un menor grupo de invitados esta presupuesto va a sufrir un increíble descenso con lo que aquí también os podéis permitir algún capricho como por ejemplo servir tu champagne favorito o traer de aquel restaurante japonés que tanto te gusta, los entrantes para el banquete…
Otra de las ventajas de la micro weddings son las localizaciones para la ceremonia y banquete ya que al no tener discoteca podemos encontrar miles de espacios maravillosos donde normalmente por el tema aforo y música no nos dejan celebrar nada, pero al ser tan poquitos e insistimos sin la parte de la disco, no habría ningún problema, como por ejemplo alguna playa, un edificio emblemático de tu ciudad, unos jardines mediterráneos…
Desde Sophie Kors Weddings os vamos a ayudar tanto en la organización de vuestra micro wedding poniendo más mimo si cabe en todos los detalles como por supuesto en la fiesta de la boda donde vais a poder celebrar con todos vuestros amigos y familiares y donde seguro vais a disfrutar el doble!
Fotografías: Jérémy Froeliger, The Edges Wedding Photography,London Floral School, Etsy, Weddlux,