Estamos en pleno verano y por ello esta semana queríamos dedicar nuestro post semanal a los ramos de novia que son perfectos para esta estación.
Durante la temporada de bodas de primavera – verano tenemos la suerte de poder contar con muchísima variación de flor ya que es la mejor época en cuanto a floración y variedad. Pero dentro de la temporada y en verano hay ramos de novia que son ideales porque son capaces de aportar esa frescura que pedimos al ramo perfecto. Ahí van nuestros preferidos:
Ramos de camomila.
Este tipo de flor parecida a la margarita pero mucho más pequeña y aromática es perfecta porque puedes combinarla con otras flores o bien optar por hacer un ramo utilizando solo esta flor. Y aunque es una flor perenne, a nosotras nos encanta porque nos parece muy veraniega, sobre todo si la combinas con flores típicas de esta estación como las dalias, lavanda, girasoles, gazanias etc…
Nos llama mucho la atención la gran variedad de nombres que tiene esta pequeña flor como artemisa, botón de plata, camomila, hierba de Santa María, hierba santa, manzanilla o Tanacetum entre otros muchos. Tiene además cualidades medicinales y aunque insistimos en que es una flor que se suele usar de rellenos en los ramos de novia al equipo de wedding planners de Sophie Kors nos encantan y somos muy partidarias de dejarla en el ramo como única flor dándole así un aire muy silvestre al look de novia.
Ramos de lavanda
Los meses de julio y agosto son los perfectos para ver la floración de los campos de lavanda. Y no hace falta irse a la Provenza francesa, en España tenemos unos campos de lavanda que son una auténtica maravilla. El lugar más famoso sin duda es en Brihuega, Guadalaja, donde se encuentran campos interminables de esta flor alilada y tan sumamente aromática. Es una flor perfectamente combinable con otras como el trigo tan estival y si permites un consejo de nuestras wedding planners, es un tipo de flor que después puedes dejar secar y conservar tu ramo de novia para siempre!
Ramos de buganvilla
La buganvilla realmente es una planta trepadora y se caracteriza sobre todo por su fuerte color fucsia ( aunque también hay tonos de color mas violetas e incluso blancos) Esta flor esconde un pequeño secreto y es que los colores tan bonitos e intensos que parecen su flor, en realidad no lo son, sino que son las brácteas. Éstas son la parte que se encargan de proteger las flores, su flor en realidad es pequeñita y de color blanco y está justo en el centro.
Es una planta totalmente veraniega y seguro que las habrás visto en numerosos jardines sobre todo en los mediterráneos porque les encanta el calor y toleran muy poco el frío.
Nosotras en Sophie Kors hemos utilizado esta flor en infinidad de veces, tanto en ramos de novia, como en toda la deco de la boda, y es que nos gusta muchísimo y aporta un colorido muy alegre. No os perdáis la boda que organizamos el año pasado donde la buganvilla fue muy protagonista: http://www.sophiekorsweddings.com/una-boda-llena-de-color/
Ramos de dalias
Su etapa de floración comienza en verano y dura casi hasta finales de otoño La dalia es originaria de Méjico y ya era utilizada por los aztecas para decorar sus fiestas. Son plantas vivaces de flor que pertenecen a la misma familia que las margaritas y se suele incluir en el grupo de plantas bulbosas que solo florecen en verano, pero en realidad son plantas que tiene gruesas raíces.
Sin duda las dalias, que eran unas flores bastante olvidadas en los ramos de novia, llevan tiempo incorporándose y son igual de bonitas que las clásicas peonias y rosas y desde luego una tendencia en ramos que ha venido para quedarse.
Siempre os decimos que Sophie Kors Wedding organizamos bodas y no somos floristas, pero nos encantan las flores y trabajar con ellas! Contamos con unos equipos de floristerías de nuestra confianza en toda España que son verdaderos artistas florales y que nos guían y asesoran con toda la decoración floral.
Fotografía: Lad Photography, Danelle Bohane, Domaine Home, Anna Roussos, Katelyn James,