Como organizadoras de bodas y eventos es difícil para nosotras escoger una u otra silla porque somos bastantes fieles a cualquiera de los dos modelos.
Ambos modelos son atemporales, lo que quiere decir, que pasan los años y seguimos utilizando este tipo de sillas en cualquier evento y sobre todo en bodas y celebraciones por su estilo siempre elegante. Basta fijarse en las ceremonias de los premios Oscars o cualquier otro evento cinematográfico americano para ver que en todas las ocasiones utilizan una u otra silla ( Aunque en EEUU se utilice mucho más la Tiffany) O por ejemplo en en Baile de la Rosa de Mónaco, que pasan los años y aunque cada año el tema central de la Gala sea diferente, acaban utilizando este tipo de sillas ( En este caso el modelo Napoleón) Aquí os dejamos con una imagen precisamente de la Gala monegasca de este mismo año.
Y sobre esta atemporalidad y como sabemos que las sillas marcan muchísimo un banquete, lo que tratamos de explicar a nuestros clientes es que escojan un modelo que, cuando años después vean sus fotos o vídeos de boda, no vayan a arrepentirse de haber escogido un modelo de sillas demasiado estridente o que en ese momento era súper tendencia pero que ya se quedó totalmente obsoleto.
Son dos modelos de sillas que sinceramente nos encantan porque son ideales para cualquier tipo de boda, sobre todo ahora que cada vez hay más empresas de alquiler de material con más colores y materiales que pueden integrarse en cualquier decoración. ¿ Pero qué diferencias hay entre la silla Napoleón o silla Tiffany? Con este post vamos a intentar ayudarte a diferenciar ambos modelos y que los conozcas perfectamente a la hora de poder utilizarlas en tu boda.
Silla Napoleón
La silla Napoleón se dice que es la más antigua y debe su nombre a Napoleón III. Es la silla más utilizada en Europa, sobre todo en Francia, su país de origen.
La gran diferencia entre las dos sillas las encontramos en el tipo de respaldo.
En Sophie Kors Weddings hemos utilizado esta misma silla y en color plata también, en el banquete de una boda que organizamos este mismo verano en la Costa Brava. Los clientes nos pidieron que no utilizaramos colores llamativos, si no al contrario, deseaban una boda con colores neutros y transparentes, por eso nos decantamos por este modelo de la empresa Crimons: http://www.sophiekorsweddings.com/una-boda-en-begur/
Pero este tipo de silla Napoleón también nos encanta en color dorado. Como en la boda que organizamos hace ya un par de inviernos de una pareja rusa que escogió nuestra ciudad, Barcelona, para darse el «Si Quiero», en este caso las sillas eran de la empresa Options. http://www.sophiekorsweddings.com/desde-rusia-amor/
Silla Tiffany
Dice la historia que en 1807, el marqués Stefano Rivarola regresó de París con unas sillas que habían llamado su atención por su refinamiento y elegancia, se supone que fueron las sillas Napoleón. El marqués llevó dichas sillas a la ciudad de Chiavari donde conoció a un artesano llamado Giuseppe Gaetano Descalzi apodado Campanini que dicen que incluso la mejoró. Por eso, a esta silla se le llama Tiffany pero también es conocida como silla Chiavari.
Como wedding planners también hemos utilizado en muchas ocasiones esta silla, como en una bonita comunión que organizamos en Barcelona, que optamos por colocar la Tiffany en bambú. http://www.sophiekorsweddings.com/una-dulce-comunion/
Y para una preciosa boda que organizamos el otoño pasado en Bell Recó utilizamos la silla Tiffany decapadas en color blanco para las mesas imperiales y circulares que montamos en el banquete. Estas eran de la empresa Nuovi Piatti.http://www.sophiekorsweddings.com/una-bonita-boda-de-otono/
Os recordamos que ambas sillas las podéis encontrar en diferentes materiales y sobre todo en diferentes colores. Hay también asientos de diferentes colores que podéis combinar a vuestro gusto y que seguro se adaptan a la decoración de cualquier evento.
Fotografías: Sophie Kors Weddings, EnRoute Photography, Alberto Ballbé, Getty Images, Ochoteco.