Cuando llega el momento más dulce de la planificación de la boda, aparece el protagonista, EL PASTEL, y debemos ser creativos en su elaboración para que todos los invitados se queden con la boca abierta.
Mientras que los pasteles blancos clásicos serán siempre una opción magnífica, hay diseños que se han vuelto muy populares en los últimos años, junto con nuevas técnicas que los pasteleros están encantados de ofrecer a las parejas. En sus diseños cuenta, no solo una estética apetecible, también factores como la sorpresa y el contraste.
¿Listos para encontrar el diseño de pastel perfecto para tu boda 2022? Desde Sophie Kors weddings nos encanta hablar sobre los detalles, tanto visuales como todo lo relacionado con el paladar, por eso podéis encontrar en nuestro blog post sobre pasteles para bodas de invierno o aperitivos . Esta vez os presentamos las ideas mas TOP para pasteles en el 2022.
‘La tarta de boda siempre ha simbolizado la parte ‘divertida’ de la planificación. Las parejas ven la tarta como una tradición a la que no tienen que renunciar, lo que es eterno, aunque otros elementos cambian mucho’
Detalles con relieve
El relieve es una técnica utilizada en el arte escultórico, ahora también se ha introducido en el mundo del diseño de los pasteles. La crema de mantequilla se utiliza para crear un diseño ligeramente elevado en el pastel, lo que resulta una obra maestra impresionante. Es una forma de añadir un elemento clásico del viejo mundo, para hacer un pastel de boda irrepetible.
Small Cakes
Esta tendencia hizo su debut en 2021, por las circunstancias vividas y las restricciones, las micro bodas tuvieron el máximo protagonismo, esta tendencia que parecía pasajera, llegó para quedarse. Las parejas están optando por pasteles de uno o dos niveles, pero a pesar de que son pequeños, los diseños sorprenden a lo grande.
Obras de Arte Moderno
A medida que las parejas se emocionan por hacer un gran festejo, los diseños de tartas este 2022 son cada vez más creativos. Inspiraciones de arte abstracto y capas de textura, una simbiosis entre modernidad y minimalismo. Están muy de moda los pasteles altos y finos con proporciones únicas, es decir Modern Art Masterpieces.
Mini tartas individuales
En el 2021 los mini pasteles tuvieron mucho éxito en los menús, dejando en un segundo plano las grandes tartas de varios niveles, esta tendencia sigue con fuerza en 2022. Es una gran idea, con un toque muy personal.
Flores prensadas
Las flores orgánicas en pasteles de boda han sido, sin duda, una tendencia en los últimos años. Y también se va a quedar con nosotros para este 2022. Son perfectas para todo, desde bodas boho, bodas de cuento, románticas o rústicas. Además, hay muchas opciones diferentes, gracias a su gran variedad.
Pasteles atrevidos y coloridos
Después de todo lo que hemos pasado, la pandemia, las anulación de bodas, las restricciones, una espera indefinida… ahora las parejas están emocionadas por celebrar la boda de sus sueños y nosotras, las empresas de wedding planners, por hacer una boda inolvidable. Todo esto se traduce en bodas llenas de luz y color y pasteles con colores llamativos que reflejan el tono de la celebración del evento. Con eso, el tamaño de los pasteles también coincide con los diseños atrevidos, los de cuatro y cinco pisos llamaran la atención y serán todo un éxito.
‘Las tendencias de la tarta de bodas en 2022 serán impulsadas por la intencionalidad y la personalidad. Es sin duda el corazón de las bodas. Al igual que el vestido de novia, los pasteles son una opción única. Pueden ser inspirados en lo contemporáneo, moderno, artístico o clásico’
Fotografía: Kaylea Moreno, Davy Whitener, Crummb, Martha Stewart Living, Jen Huang, Duchess Cakes and Bakes, Cynthia Irani Design, Perry Vaile, The Love Archives, Hey There, Cupcake, Serenity Film and Pictures and Hannah Adams Photography, Isobel Bakes, Janelle Elise Photography, Winifred Kristé Cake, Heather Payne, Cat Carty Buswell, Mademoiselle Fiona