Esta semana la queremos dedicar a las damas de honor, porque boda tras boda, en nuestro equipo de wedding planners vemos lo importante que son para nuestras queridas novias estar rodeadas de sus mejores amigas e incluso hermanas, desde el principio hasta llegar al Gran Día.
La figura de la dama de honor o las bridesmaid se remonta a la Edad Media y era generalmente una niña menor de 12 años con un vínculo consanguíneo directo de la novia quien era la encargada de abrir el séquito y acompañarla hasta el altar. Posteriormente, ya en el siglo XX, el rol de la dama de honor lo ha ido ocupando una mujer adulta y no una niña y se ha creado un nuevo concepto para dar protagonismo a esa niña en las bodas, que es el de flower girl, niña que va esparciendo pétalos de flores por el pasillo en la entrada de la novia a la ceremonia.
Ser elegida dama de honor supone toda una responsabilidad y desde Sophie Kors weddings os vamos a dar los siguientes tips para conseguir así ser las damas de honor perfectas:
Organizar la despedida de soltera
Seguro que será la tarea más divertida de todas, eso sí, pensad en la novia en todo momento para organizar su mejor despedida, ya que no todas las novias son iguales y nadie mejor que vosotras sabrá cómo sorprenderla para regalarle una experiencia inolvidable.
Ayudar a la novia en los momentos previos a la boda
Los momentos previos a la boda son momentos únicos donde los sentimientos están a flor de piel y nada mejor que estar junto a la novia para ayudarla en todo lo que necesite. Si os maquilláis y peináis con ella, acordaros de llevar algo de música para hacer ese día aún más especial, ¡seguro que os lo agradecerá!
Acompañar a la novia al altar
Las damas de honor forman parte del cortejo cuyo objetivo es escoltar el camino a la novia hasta el altar. De este modo, el primero en hacer su entrada es el novio junto a su madre y a continuación las damas de honor que harán su entrada justo delante de la novia acompañada del brazo de su padre.
Prepararos un discurso
Seguro que la novia deseará oír en algún momento del día unas palabras de sus damas de honor, así que no os pille por sorpresa y prepararos un pequeño discurso para poder leer en la ceremonia o durante la recepción, seguro que emocionará a más de un invitado.
La foto con los novios
No os olvidéis de inmortalizar vuestro momento. La foto ideal será después de la ceremonia junto a la pareja de recién casados.
La discreción por encima de todo
Acabamos con un último consejo que desde nuestra opinión y con nuestra experiencia de muchos años creemos que es del todo vital. Las damas de honor deben cumplir con el dress code de la boda y normalmente será la novia quien elija el color de sus vestidos que suele ir en armonía con la paleta de colores de la boda. Deben lucir elegantes y destacar entre el resto de las invitadas, pero hay que pensar que la auténtica protagonista de ese día es la novia, y por eso en Sophie Kors weddings apostamos sobre todo por la discreción para conseguir ser unas damas de honor perfectas.
Fotografías: Say Cute, Swelldani Photography, Le Rose, Kim & Mike, Volvoreta, Kiss and chips.