Hace unos días Pantone hizo oficial cuál sería el color de 2019 y ese no es otro que el “living coral” o coral vivo.
Desde el año 2000 el Instituto del Color Pantone, lleva anunciando el color del año y esta elección es vital en la industria de la moda, en la decoración y como no, ¡en las bodas! El año pasado fue el ultra-violet y para este año las bodas se teñirán de color coral.
El living coral según Pantone es un “tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad». Es un color que nos llena de calidez y aliento y es una reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales.
Es un tono vibrante y cálido, una mezcla de rojo y naranja y es un color perfecto para usarlo en bodas, en toda la cartelería por ejemplo: invitaciones, minutas, números de mesa, name tags…consiguiendo un look moderno y muy romántico.
Es un color alegre y estamos seguras que el año que viene lo veremos también en los vestidos de las damas de honor. Es ideal para las bodas de verano y es un color perfecto para todo tipo de pieles.
Para quien nos conozca bien, sabe que en Sophie Kors weddings nos encanta mimar a nuestras parejas y a sus invitados, sobre todo a su llegada a la boda. En esta ocasión nada mejor que una pócima mágica de vuestro amor… ¡en color coral, por supuesto!
A nosotras el color coral nos inspira naturaleza, mar y nos evoca los arrecifes de coral, por eso lo vemos ideal como fuente de inspiración para una boda tropical.
¿Cómo combinar el color coral?
El blanco es el marco perfecto para que el color coral luzca en todo su esplendor creando así ambientes limpios y con mucha luz.
El color beige o los tonos madera, tantos claros como oscuros, también combinan a la perfección con el color coral, ya que ambos son colores cálidos. Si a demás añadimos algún detalle en dorado, el resultado será pura elegancia.
Si buscamos una explosión de colores y sensaciones, lo podemos combinar con un color frío como el azul o el turquesa. A primera vista son colores totalmente opuestos, pero estamos seguras que a nadie resultará indiferente y conseguiremos una explosión vibrante.
De hecho, en Sophie Kors lo usamos hace un par de años en una de nuestras bodas, mezclado con el verde mint o verde menta y creamos un ambiente fresco y original.
Si estáis pensando en vuestro enlace para el año que viene y buscáis un color especial, nada mejor que decantarse por el color coral, un color con mucha energía y que como veis, está de moda.
Fuentes: Style me Pretty, Written word calligraphy, The wedding ring, Deer Pearl flower, Krista Mason Photography, Hey wedding lady, Manel Tamayo.