Bienvenido 2022, empezamos el año y con él, aparte de buenos propósitos, no nos puede faltar como cada año, el color elegido por la empresa Pantone para representarnos estos 365 días que tenemos por delante.
El color elegido es el Very Peri.
Una dinámica tonalidad de azul bígaro combinado con un vivo matiz rojo violáceo que le da energía y entusiasmo. Leatrice Eiseman, directora del Pantone Color Institute, nos comenta que el Very Peri nos ofrece una visión y enfoque nuevos de nuestra fiel y querida familia de colores azules, al englobar las cualidades de los azules, y al mismo tiempo, contar con un matiz rojo con tonos violetas. Muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que despierta la valentía de crear y una expresión imaginativa.
La definición de este color, no puede ser más acertada para la época que estamos viviendo, y aparte como wedding planners, la palabra crear es la que más nos gusta, con ella, se abre un abanico de posibilidades inmenso, un lienzo en blanco donde vamos plasmando cada idea que nos surge, cada detalle que nos inspiráis para hacer de vuestra boda única.
Por qué cada pareja, nos transmite sensaciones diferentes, nos abre infinitas posibilidades, y es ahí, donde reside la magia de nuestras bodas. Personalizadas al detalle, cada una con su historia detrás, con sus matices y sus colores. Este color tan primaveral, nos da una gran versatilidad a la hora de aplicarlo para las decoraciones florales, podemos utilizar lavanda, petunias, lirios, hortensias, buganvilia…. Hay una amplia gama de color donde elegir para darle el toque de color a tu boda.
En las invitaciones, por ejemplo, elegir un sobre de color, o poner una ramita de una delicada flor como la lavanda, aportará un toque diferente a nivel, cromático, visual y aromático.
Traslademos la elegancia de este color al pastel de boda, decorándolo con flores naturales, son el complemento perfecto. Una sola flor, o un pequeño arreglo le dará el toque romántico que buscamos
Para nuestras novias más atrevidas y basándonos en la psicología del color podemos decir que un vestido de novia en tono violeta se asocia con la sensación de calma, serenidad y bienestar emocional, aunque si preferís lo tradicional, que os parece un complemento en estas tonalidades en el ramo de novia o al vestido, como un cinturón.
Cada vez es más habitual ver zapatos de color, lo habitual es elegir zapatos marfil o blancos. ¿Pero por qué no darle protagonismo a nuestros pies? Son un complemento importantísimo para acabar de coronar nuestro outfit, y como ya nos avisó Carrie Bradshaw hace tiempo, en una de las películas de “Sexo en nueva York” no valen todos los colores, únicamente aquellos que creen contraste de forma armónica, no demasiado excéntricos ni llamativos. Definitivamente, los zapatos no pueden ser responsables de que dejes de bailar en un día tan especial, así que desde Sophie Kors te recomendamos que apuestes por encontrar un punto medio en tu calzado, que te permita ir cómoda y sentirte elegante a la vez.
Déjate asesorar por nuestro equipo de wedding planners para ver las infinitas posibilidades que podemos ofrecerte para darle el toque cromático que mejor se adapte a tu estilo y al de tu boda.
Fotografías: Pantone, Whismiscal Maude and Ivory, Margo and Bees, Fine Art Wedding Photography from Faye Cornhil, Ange Etolies y Etsy.