Aunque no os lo creáis, ya son varias las parejas que cuando nos reunimos para hablar del estilo de la boda nos piden que tenga un guiño o un aire a la icónica película Crepúsculo y obviamente a la escena de la boda donde Bella Swan da el «Si Quiero» al atractivo vampiro Edward Cullen.
Ella iba vestida maravillosamente por una de nuestras firmas nupciales preferidas, Carolina Herrera. Fue especialmente confeccionado para la actriz Kristen Stewart por la diseñadora venezolana y luego se puso a la venta, nos imaginamos que con muchísimos éxitos, porque lo que es cierto es que a la actriz le quedaba impecable, y sobre todo la espalda de encaje del vestido, ha sido una inspiración para muchas novias.
Si os gustó la boda de Crepúsculo aquí tenéis unas ideas que nuestro equipo de weddings planners de Sophie Kors os ofrecen para que tengáis una boda tan mágica y especial como la de la película.
Lo primero que tenéis que hacer, y lo que hacemos nosotras al empezar a diseñar una boda, es escoger la paleta de colores por la que nos vamos a mover y la vamos a emplear en toda la decoración de la boda. En este caso esta claro que no vamos a utilizar colores vivos o pasteles, totalmente al contrario. En este caso la paleta de colores será en tonos fríos, desde el blanco pasando por el color gris y gamas de verdes hasta llegar al negro.
La localización de la boda está también clarísima, escoge un bosque e intenta adaptar la decoración al entorno que te rodea. En muchos venues de bodas o restaurantes para bodas a veces tienen terreno o bosque colindante donde proyectar aunque sólo sea la ceremonia.
Unos de los elementos decorativos que está muy presente en la escena de la ceremonia es la wisteria blanca que cuelga de un techo virtual porque no se ve en ningún momento como se aguanta esta flor ( La magia de Hollywood) Esta preciosa flor trepadora tiene forma en racimos de color blanco aunque hay también en otros tonos como los violetas. En Sophie Kors Weddings nos encanta esta flor porque es muy elegante. Cuando organizamos una boda, normalmente la wisteria es artificial para que pueda aguantar temperaturas altas / bajas ya que es una flor muy sensible, pero al tacto estas guirnaldas parecen reales porque están hechas de tela de seda.
Luego no os olvidéis que en la parte del altar de la ceremonia se daban un beso larguísimo los dos actores envueltos en un arco de flores blancas.
Y el banquete también se ubicaba en la profundidad de un bosque. Aquí en España tenemos localizaciones súper especiales y estamos seguras de poder encontrar un bosque parecido para organizar el banquete allí mismo. De hecho en Sophie Kors ya tenemos experiencia en haber diseñado bodas de este tipo.
Y para acabar, creo que la ceremonia en el bosque es una maravilla y totalmente inspiradora. Los bancos de los invitados de boda, el altar, las flores etc.. En cambio las imágenes del banquete no me acabaron de gustar con esos platos blancos ovalados y los manteles… Me imagino que la decoración estaría supervisada por alguna empresa americana de weddings planners pero si nos hubieran consultado a nosotras y siguiendo el hilo de la ceremonia, la hubiéramos diseñado un poco más elegante y más dulce. Con más velitas y utilizando una cubertería y cristalería más refinada tipo como la propuesta que os dejamos a continuación.
Tenemos parejas muy especiales que nos piden bodas de todo tipo y desde luego en Sophie Kors no nos falta imaginación para diseñar la boda de vuestros sueños, ¿ Empezamos?
Fotografías: Vogue, Creative Roots Blog Anna Kim Photography Jennings s King, Larissa Cleveland Photography , Brandi Smyth Photography.