Nos queda ya muy poquito para empezar con nuestra ansiada temporada de bodas, y este año más que nunca, tenemos unas ganas locas de celebrar el amor por todo lo alto. Para este año hemos diseñado unas bodas preciosas, muy diferentes y con más colorido que nunca. Es por eso que en nuestro siguiente post nos hemos dejado inspirar por las bodas llenas de color y sabor, bodas divertidas, con mucha música desde el principio hasta el final. Así son las bodas mejicanas y desde Sophie Kors weddings queremos contagiaros con ese espíritu alegre y relajado que tienen este tipo de bodas y dedicar nuestro siguiente post a las bodas de inspiración mejicana.
Cartelería
Lo primero de todo es pensar en un diseño para la invitación de boda, y una boda de inspiración mejicana se presta a la elección de una gran variedad de colores y en la posibilidad de combinarlos entre sí. De este modo mezclar tonos amarillos, naranjas, rosas, rojos, verdes y azules puede resultar ideal para este tipo de celebraciones.
Telas coloridas y papel picado
Son dos de los elementos principales en cuanto a decoración se refiere. Agregar telas coloridas a la decoración de la mesa por ejemplo, con manteles o caminos de mesa, es una buena idea para bodas de inspiración mejicana. Por otro lado, el papel picado es sin duda el protagonista absoluto de este tipo de bodas. Se trata de largas tiras o guirnaldas de papel troquelado confeccionadas a mano pudiéndose personalizar añadiendo las iniciales de los novios. Es una auténtica obra de arte y en bodas de día y al aire libre, es perfecto para la recepción de los invitados al banquete. Los hay de muchos colores vivos, pero también existe de color blanco.
Flores y plantas
Nada mejor que las dalias, flor nacional de Méjico, para la decoración floral de la boda. Las podemos encontrar en muchas tonalidades, rojo, naranja, rosa… pero hay que tener en cuenta que esta flor tan llamativa y bonita a la vez, es típica del otoño, ya que no aguantan las altas temperaturas. De este modo, para las bodas de primavera-verano, otra opción para decorar las mesas del banquete sería utilizar diferentes tipos de flor y combinarlas con cactus y plantas suculentas, dos grandes variedades típicas también de la flora mejicana.
Menú de boda
Como wedding planners y con tantos años de experiencia, os aconsejaríamos que si queréis dar ese guiño mejicano con el menú de vuestra boda, os decantéis por hacer algún bufet de comida mejicana en el aperitivo como pueden ser unos tacos, plato tradicional mejicano, con sus típicas y variadas salsas.
Música y fiesta
Y para terminar nada mejor que una banda de auténticos mariachis para animar a todos los invitados de todas las edades y país de origen, seguro que los sorprenderéis y será todo un éxito y un bonito recuerdo para siempre de vuestro Gran Día.
Son muchas las ideas que nos vienen a la cabeza relacionadas con las celebraciones mejicanas: música, color, sombreros, piñatas, cactus…así que si vuestro sueño es una boda de inspiración mejicana, no dudéis en poneros en contacto con nosotras y te ayudaremos a conseguirla.
Y si queréis bodas mexicanas os dejamos con otro de nuestros post que escribimos hace tiempo en nuestro querido blog de bodas: https://sophiekorsweddings.com/bodas-mexicanas-diferentes/
Fotografías: We are Origami Photography, Roberta Facchini Photography, Mccune Photography, 5ive15ifteen Photo Company, http://jana-williams.com