En Sophie Kors Weddings tenemos muchas novias y cada una de ella tiene su propio estilo. Hay novias más románticas que se inclinan por vestidos con faldas más vaporosas y con volumen tipo princesas. Otras sin embargo llevan para su Gran Día vestidos tipo sirena, o que se ajustan mucho a su silueta e incluso hemos tenido novias que iban con un vestido corto. Pero jamás hemos tenido a una novia con pantalones, ni siquiera para las pre weddings que organizamos cada vez más a menudo.
Y nosotras nos preguntamos, ¿ No hay novias que se atrevan a llevar pantalones el día de su boda?
Por nuestra experiencia año tras año como wedding planner, os podemos contar que las bodas civiles van en aumento y es más, año tras año las bodas » fake» también. Lo que queremos decir es que muchísimas de nuestras parejas se casan en los juzgados de su ciudad acompañados a veces por padres y hermanos o a veces por los mejores amigos, y luego el día de la boda celebramos una ceremonia simbólica, pues los novios realmente ya están legalmente casados. Para este tipo de bodas en ayuntamientos o juzgados, hay novias que escogen vestirse con pantalones.
Este tipo de ceremonias suelen ser muy cortas y la mayoría se realizan de día, con lo cual familiares y amigos lo celebran con un almuerzo y a las novias les hace gracia ir vestidas de blanco pero no quieren llevaron vestido largo porque ese momento lo reservan para su Gran Día.
Aquí tenéis un ejemplo claro con una de las marcas nupciales a la que seguimos hace muchísimos años y de la que nos encantan sus colecciones, Rosa Clará. Hace años que nos enseña en sus colecciones novias en pantalones, como esta imagen del desfile de la colección del año pasado, que nosotras celebramos.
Otro buen ejemplo lo tenemos en Hannibal Laguna y este conjunto con lazada frontal que actualmente es absoluta tendencia.
Pero aunque en este tipo de bodas haya novias que luzcan pantalones, ¿Qué pasa realmente en las bodas más convencionales? ¿Por qué hay mujeres que siempre llevan pantalones pero el día de su boda no?
Francamente estas preguntas me las hacía yo misma el día de mi propia boda, hace ya casi 15 años.
Y es que yo adoro los pantalones en todos sus formatos posibles, pitillos, rectos, shorts, culotte, baggy y mi preferidos, los tipo palazzo. Así que sin dudarlo hubiera llevado unos pantalones para mi boda! Es más, recuerdo que mi marido, para entonces mi novio, me preguntaba alguna vez como quien no quiere la cosa como era el vestido de novia que me estaban haciendo en el atelier de Jordi Anguera, y sobre todo me decía: ¿ No serán pantalones, no? Pues no, fue un maravilloso vestido acompañado de un abriguito, pues me casé en el mes de noviembre, pero no me hubiera importado lo más mínimo llevar pantalones. Es más cada vez que veo la colección de la maison Rime Arodaky es que ni me lo pensaba!
Porque hasta las novias más clásicas, y aunque sea como segundo vestido ( Cada vez tenemos más clientas que utilizan dos tipos de vestidos para su boda) estamos seguras que se irán atreviendo a llevar pantalones. Y tu, ¿Te atreverías con este modelo de Carolina Herrera?
Fuentes: Elie Saab, Rosa Clará, Hannibal Laguna www.hannibal-laguna.com, Rime Arodaky y Carolina Herrera.