El segundo día de desfiles en la Valmont Barcelona Bridal Week, pudimos ver las colecciones inspiradas en el deseo de renacer y en el amor por la belleza de las cosas hechas a mano.
La jornada sobre la pasarela digital empezó de la mano de CYMBELINE con un claro denominador común: la ligereza y el romanticismo.
La firma francesa con más de 40 años de historia y reconocida a nivel internacional apuesta por la artesanía para hacer de su nueva propuesta una colección excepcional con vestidos clásicos, diseños de princesa y propuestas de pantalón. Una gran variedad de modelos, para todo tipo de novias, confeccionados con hilos de encaje, seda, organza y tafetán.
El siguiente en desfilar fue MARYLISE, firma belga especializada en vestidos de novia, que en realidad la forman tres grandes marcas: Marylise, Rembo Styling y Carta Branca. Esta última es la más reciente incorporación al grupo y sin duda alguna, es la colección más atrevida de las tres. En este desfile pudimos ver vestidos boho y tejidos sostenibles, como el bambú o el cáñamo belga, que son la gran apuesta de Mrylise & Rembo styling para crear prendas únicas pero siempre con esos detalles de tendencia. Nos encantan sus diseños llenos de feminidad y mucha sensualidad ideales para todas aquellas novias que quieran lucir muy sexis el día de su gran día.
Siempre os hemos contado que en Sophie Kors weddings nuestra inspiración a la hora de diseñar una boda nos viene de películas, libros que leemos, nuestros viajes… pues en esta ocasión fue la poesía de Shakespeare quien inspiró la siguiente colección llamada TO BE para novias vintage de la firma POESIE SPOSA que fue la siguiente en desfilar por la pasarela virtual en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.
Vestidos nostálgicos, con tejidos, cortes y siluetas que recuerdan a épocas pasadas, siempre con un toque actual.
La firma italiana se deja inspirar en el arte para crear una colección que explora la eternidad y es un canto al amor en toda regla.
Y para terminar esta segunda jornada de desfiles, DEMETRIOS con sus vestidos con bordados en relieve inspirados en la naturaleza, tirantes estilo spaghetti y escotes pronunciados, apuesta por siluetas acampanadas, faldas cargadas de volúmenes y espaldas abiertas. Y para completar el look, nada mejor que una tiara. En definitiva, toda una serie de detalles que convierten a las novias en auténticas princesas de pies a cabeza por un día, perfectas para bodas de cuento.
Así terminó el segundo día de desfiles, con un amplio abanico de posibilidades y es que no faltaron los vestidos de novia de estilo boho chic, los vestidos para las novias más clásicas de tipo princesa, vestidos para las más románticas e incluso los traje pantalón para las novias que quieren marcar la diferencia y seguir siendo fiel a su estilo más moderno… infinitas opciones para encontrar el traje perfecto para darse el “Sí quiero”.
¡No os perdáis el siguiente post con el resumen del tercer día de desfiles!
Fotografías cortesía de VBBFW