Las ceremonias civiles son aquellas que se celebran en el lugar, día y hora que el ayuntamiento o el juzgado os haya ofrecido con anterioridad o en el caso de un notario, cuando este lo haya acordado. Son siempre una opción más rápida y sencilla que las ceremonias religiosas, en cuanto al número de trámites que hay que realizar, o porque estas no requieren los cursillos prematrimoniales que la iglesia os obliga a hacer por ejemplo.
Pero estamos convencidas que la elección del vestido para la protagonista de la boda es uno de los temas que más preocupa a nuestras queridas novias y es por eso que hemos querido dedicar nuestro siguiente post a la búsqueda del vestido perfecto para novias que han decidido darse el Sí quiero en una ceremonia civil.
Desde Sophie Kors weddings sabemos que hay un vestido para cada ocasión y generalmente en las ceremonias civiles la novia opta por algún vestido con un diseño más sencillo que si fuera a casarse por la iglesia, pero la sencillez nunca significa ser menos elegante, por eso os queremos mostrar nuestros vestidos preferidos para ceremonias civiles para todo tipo de novias.
Para aquellas novias con personalidad, que buscan hacer una entrada triunfal, este minivestido de Carolina Herrera con un lazo enorme en la espalda es el diseño perfecto para sentirse elegante y sofisticada con un toque de glamour total.
La marca parisina Rime Arodaky tiene vestidos de novia diseñados para ceremonias civiles con su particular sello rockero de lo más chic. Monos con capas de encaje, minis elegantes con mangas globo transparentes y vestidos estilo blazer con adornos femeninos que producen una reelaboración del tradicional vestido blanco con finos encajes, cristales y tul. Estilo que nos encanta para todas aquellas novias vanguardistas que apuestan por una boda urbana.
Si eres una novia relajada, romántica que busca un vestido cómodo de estilo bohemio, también conocido como boho chic, la firma Marta Martí, tiene su colección My Universe 2020 para novias que juegan y sueñan pero nunca dejan de ser ellas mismas.
Por último nuestra apuesta más original que marca tendencia absoluta para todas aquellas novias modernas amantes de los trajes pantalón, son los monos, como esta propuesta de Aire Barcelona que es de lo más elegante.
Los monos de cuerpo entero o jumpsuit son ideales para aquellas novias que buscan mostrarnos su lado más cool y permiten diseños muy diferentes utilizando varios tipos de escote, patrones y complementos que harán más fácil adaptarse al estilo de cada una de ellas.
Otro ejemplo es este mono de la marca Eva Lendel, que combina a la perfección la parte superior de tela transparente y encaje y amplias mangas largas, con los pantalones hechos de crepe-satén blanco y cintura alta, resaltando así la figura de la novia.
Sea cual sea vuestro estilo, clásico o atrevido, para novias vintage, bohemias, modernas y vanguardistas, existen diferentes opciones de vestidos de novia para daros el “Sí quiero” en los juzgados y hasta aquí nuestro resumen de los mejores trajes para ceremonias civiles, que esperamos os haya gustado.
Fotografías: Uni Paris, Carolina Herrera, Rime Arodaky, Marta Martí, Aire Barcelona, Eva Lendel