Cada vez nos gustan más las bodas en otoño y es que a pesar de que la mayoría de nuestras parejas eligen el verano para celebrar su boda, esta estación tiene una magia especial.
Gracias al cambio climático que estamos sufriendo en los últimos años, el otoño se está convirtiendo en una segunda primavera. Las temperaturas bajan, pero seguimos teniendo un ambiente cálido y así nos dan la posibilidad de poder seguir disfrutando de las ceremonias al aire libre.
El otoño nos presenta una variedad infinita de colores. Los árboles, en esta época del año, se visten con tonos que van desde el amarillo, naranja y distintos marrones, al dorado más intenso.
Y si los colores son mágicos, la gastronomía para las bodas de otoño es tan exquisita y variada que desde Sophie Kors weddings hemos querido rendirle un merecido homenaje en nuestro siguiente post.
A pesar de la bajada de las temperaturas, a principio de la temporada, todavía apetece comer alimentos frescos y poco elaborados, así que una buena opción para el aperitivo, podía ser algún bufet de quesos, eso sí, con algún producto típico de esta época como son los frutos secos o las uvas.
Poco a poco, entrando ya de lleno en los meses de más frío, podemos ir pasando de los platos más ligeros a comidas más consistentes.
Tenemos una gran variedad de verduras y frutas típicas de esta época como son las espinacas, acelgas, berenjenas, calabazas, castañas, granadas, higos… y con ellos podemos elaborar tanto ensaladas tibias, como ricas cremas calentitas.
Una buena opción también como primer plato, puede ser la pasta rellena de calabaza por ejemplo.
La idea es escoger un menú más elaborado, que en las bodas de verano, de platos calientes donde el plato principal suele ser la clásica carne de ternera aunque también podemos escoger la opción de pescado, cada vez más solicitada por nuestras parejas. Y para aquellas parejas que se atrevan y quieran arriesgar un poquito más, también pueden decantarse por las carnes de caza, ideales para la época, como la carne de jabalí o de ciervo, que puede ir acompañada de una guarnición con productos típicos de temporada como son la setas o las castañas.
Incluso para terminar con algo dulce, nada mejor que un pastel de bodas de lo más otoñal, un “naked wedding cake” con higos y frutos silvestres, perfecto para la ocasión.
Desde Sophie Kors weddings no queremos acabar este post sin compartir con vosotros una historia curiosa y es que otro producto típico de la gastronomía del otoño, como sabéis, es el membrillo. Esta fruta era ya conocida entre antiguos griegos y romanos y la ofrecían como regalo de bodas en un rito sagrado, ya que simbolizaba el amor y la fecundidad. Así que no habrá nada mejor como detalle de bodas de otoño para tus invitados, que obsequiarles con una rica mermelada de membrillo!
Fuentes: Style Hunter Bride, Saycute, bodasyweddings, Zencancook, Bruno Oteiza, Samuel Docker y Canningdrafts.