Cada temporada nos toca hacer las maletas e irnos a nuestra maravillosa Costa Brava o a una de nuestras impresionantes islas Baleares para organizar una ceremonia en la playa o una recepción frente al mar y es que son muchas las parejas que sueñan con casarse en alguna isla paradisíaca junto a sus seres más queridos, porque no hay nada más romántico que darse el “Sí quiero” frente al mar.
Organizar una boda es las islas, no es nada fácil, por eso nuestro primer consejo es que contratéis a una wedding planner, para que se haga cargo absolutamente de todo, desde los diferentes permisos que vais a necesitar, hasta la contratación de los distintos proveedores, que seguramente la mayoría tendrán que ser de la zona.
A nosotras nos encantan las bodas frente al mar. Si son en las islas, suelen ser fiestas íntimas más que bodas multitudinarias. Pero si la boda es en alguna de nuestras playas de l’Empordà, pueden ser bodas muy complicadas por el número de invitados y su logística en general.
Por eso, hay que tenerlo todo muy bien organizado y controlado, como los posibles hoteles para los invitados, o el transporte por ejemplo.
Se pueden organizar bodas muy distintas con el mar como protagonista. Habrá parejas que busquen una boda más informal, relajada, donde la misma arena sería el escenario perfecto para montar la ceremonia.
Un sencillo altar de madera con un poco de tul y algo de flor, bastaría para conseguir ese look más hippie.
Otras en cambio, se identifican más con un estilo elegante y sofisticado y sueñan con una boda más clásica y formal frente al mar. En este caso, las líneas rectas y el mobiliario transparente es perfecto para conseguir ese estilo más moderno.
El sol, el mar y la arena serán los grandes protagonistas en este tipo de bodas, y si queréis darle un toque de color, dejaros inspirar por las estrellas de mar o los corales. Los farolillos de cristal y las velas no pueden faltar en este tipo de bodas.
Si la boda es en la playa, el dress code suele ser más informal, las invitadas deberían apostar por telas vaporosas, frescas y naturales y sobre todo por un calzado adecuado como son las alpargatas con cuñas.
Para el novio, traje de lino, aunque también sirve una camisa y pantalones sueltos si se busca un look más desenfadado.
Y para la novia, son ideales los vestidos cómodos de telas ligeras y fluidas, sin mucho volumen en la falda. Y aunque el vestido es lo más importante para las novias, los complementos son una pieza clave para acabar de dale el look que desees.
Si estáis planeando una boda frente al mar, los atardeceres espectaculares, el aire freso y el olor a arena mojada, son sin duda alguna, la clave para poder convertir cualquier momento, en algo inolvidable.
Fuentes: Steve Hoffmann, Adela Baraja, Sylvia Guardia, Lauren Fair Photographer, Anna Campbell.