Muchas de nuestras parejas nos preguntan si los novios deben llevar o no flores en la solapa el día de su boda, por eso esta semana hemos querido dedicar nuestro post precisamente a resolver esta duda y ayudar a los novios a decidirse por un tipo u otro de prendido.
El prendido, o boutonniére, es una flor pequeñita que se pone en la solapa del traje para diferenciar al novio del resto de los invitados.
Seguramente es en lo último que se fijan nuestras parejas a la hora de planificar toda su boda, pero tal y como siempre os decimos en Sophie Kors weddings, todos los detalles importan y os aseguramos que son precisamente estos pequeños detalles los que marcan la diferencia en uno de los días más importantes de vuestra vida.
¿Quién lo lleva?
Tradicionalmente eran los novios que llevaban la flor en la solapa izquierda de sus trajes y a veces la madre de él y la madre de la novia también lucían una decoración floral similar llamada ramillete. Hoy en día este ramillete para las madres, se ha convertido en algo más “chic” que son las pulseras de flores o corsages que a nosotras tanto nos gustan y siempre tenemos en nuestras bodas. Los corsage pueden ser para las madres o también para las damas de honor de la novia.
El protocolo indica que el prendido lo debe llevar el novio y el padrino de la boda, pero actualmente también lo pueden llevar el padre del novio y el de la novia, los hermanos e incluso los testigos. Cualquier opción es válida y depende totalmente de vuestra decisión, ya que en las bodas el protocolo lo marcan los novios.
Diferentes ideas de prendidos:
Aunque en Sophie Kors Weddings siempre asesoramos a nuestros novios que lo lleven pequeñito y discreto, existen infinitas formas distintas de prendidos. Lo más importante, eso sí, es que la flor elegida para la solapa del novio, sea alguna utilizada para el ramo de la novia.
Para los novios más atrevidos, se puede usar una flor más grande, como por ejemplo las peonias, que son flores que se usan a menudo para hacer los ramos de las novias y con un pequeño toque de color para destacar sobre su traje y conseguir así un look más moderno.
Para bodas rústicas, al aire libre, o novios que no son amantes de ponerse flores, son ideales los prendidos con hojas de olivo, lavanda o hojas de trigo.
Para bodas más formales donde exista un dress code de traje oscuro, una rosa blanca clásica se vería perfecto para completar el estilo del novio aunque a nosotras también nos encanta sustituir la flor por un pañuelo, nos parece de lo más elegante.
Esperamos que os haya servido de ayuda esta mini guía para todos aquellos novios que tengan pensado darse el sí quiero y busquen en su prendido ese complemento esencial para lucir impecable en el día de su boda.
Fuentes: Freckle Photography, Melissa Schollaert, The big and bright photography, Stacy Reeves, Amy Lou Photogtaphy, Santa Eulalia