El trabajo de una buena empresa de wedding planner es intentar hacer disfrutar al máximo del proceso organizativo a los novios, estamos hablando del día más importante de sus vidas así que es primordial trasmitir seguridad y tranquilizar a la pareja para que puedan disfrutar sin estrés, de este camino que les queda por delante.
Ser organizada, es una de las principales características que nunca debe faltar, pero existe un listado de aptitudes que creemos necesarias si te quieres dedicar a ello.
En esta profesión una cualidad muy importante es tener habilidad para las relaciones sociales, hay que hablar con novios, familias, proveedores…
En Sophie Kors, sabemos que saber transmitir la idea es primordial para que el concepto de la boda quede claro y tener una buena comunicación con cada uno de los interlocutores es básico para lograr una buena ejecución.
Algunas novias ven a sus asesoras de boda como una hada madrina que va a hacer realidad sus sueños, a veces sí que hacemos milagros, pero hay que establecer expectativas realistas desde el principio.Se intentará y se buscarán alternativas varias para plasmar sus deseos, pero hay que saber cuándo una idea es poco razonable por espacio, presupuesto o logística.
Para un buen planificador de bodas algo esencial es escuchar a los novios. Aquí no se trata de demostrar que sabes más que ellos, o que tu opinión es más valiosa. Es su boda, el día más importante de sus vidas, y nuestro trabajo es guiarlos, pero nunca tomar decisiones por ellos.
La capacidad de anticiparse a las cosas y de reacción es indispensable, aquí es donde aparece nuestro queridísimo plan B, un must que nunca debe faltar cuando planeamos una boda o evento. Hay que saber anticiparse al mal tiempo, tomar decisiones in situ para solventar cualquier contratiempo e imprevisto que pueda ocurrir el mismo día o los días previos. En este post ya escribimos hace tiempo, sobre bodas bajo la lluvia.
La presión, un amigo fiel dentro de este sector. Saber trabajar bajo presión y sobre todo gestionarla, no es tarea fácil, pero hay que tener claro que es un elemento que nos acompañará durante todo el proceso y se afianza más cuando la fecha señalada se acerca y durante todo el día del evento.
Por eso la preparación previa, es importantísima, hay que ser metódico, tener claro cada detalle y saber transmitirlo al equipo. Solo cuidando al máximo los detalles, se llega a la excelencia.
Compromiso, confidencialidad y empatía con los novios otros aspectos imprescindibles. Como ya hemos comentado al inicio, los novios tienen que sentirse tranquilos, es un viaje de casi un año, donde las emociones están a flor de piel, día a día se crea un vínculo muy bonito con cada pareja, ver sus caras el día de la boda cuando ven plasmada la idea es de lo más gratificante de nuestro trabajo.
Entendemos esta profesión como algo muy dinámico, pero no hay que olvidar que implica mucho trabajo de oficina, y el orden la disciplina y la creatividad nunca deben faltar.
Hay que realizar proyectos personalizados, cuadrar presupuestos, hacer brainstorming de ideas con todo el equipo para plasmar a la perfección lo que nos ha trasmitido la pareja y encaje con su personalidad, aunque a nosotras nos encanta sorprender presentándoles también propuestas innovadoras que dejen a los invitados con la boca abierta.
Es por muchos de estos motivos por los que Sophie Kors, lleva 20 años siendo referencia en el mercado y nuestras bodas son únicas. Porque están llenas de esfuerzo, pasión, dedicación diaria y mucho trabajo.
No hacemos bodas estándar porque no hay dos parejas iguales.
Fotografías: Bustle, The brand studio, A.J. Dunlap Photography, Amanda Scott design, charmingly styled